sábado, 31 de enero de 2009

PERÚ: EXPORTACIONES CAERÁN 5 MIL MILLONES DE DÓLARES EN 2009, SEGÚN ADEX


Silva Martinot sostuvo que es fundamental que se de la norma del refinanciamiento o reprogramación en las deudas con los bancos.

El nivel de las exportaciones será solo de 26 mil millones de dólares en el 2009, cinco mil millones menos que el año pasado, estimó el presidente de la Asociaciónde Exportadores, José Luis Silva Martinot.

En Ampliación de Noticias, manifestó que en el 2008 se alcanzó la cifra de 31 mil 150 millones de dólares, pero este año, debido a la caída en los precios de los minerales, se estima que las exportaciones ascenderán a solo 26 mil millones de dólares.

Sin embargo, Silva Martinot dijo tener la certeza que con la aplicación de las medidas anunciadas por el gobierno en el Plan de Estímulo Económico, "más adelante el sector exportador no tradicional seguir creciendo" y colaborará con el desarrollo del Perú.

"Creo que todos los exportadores, en especial los no tradicionales debemos de agradecer la celeridad con la que se han tomado estas medidas", indicó. No obstante, recaudó que todavía algunas de las sugerencias enviadas por el gremio exportador son analizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Hemos planteado medidas de tipo fiscal, fraccionamiento de regularización del pago de Impuesto a la Renta (IR) que se haga en un 50% porque las utilidades en el 2009 serán muy inferiores en el 2008. Hemos pedido que cada empresa que reinvierta en el Perú se les disminuya el IR", agregó.

En tal sentido, señaló que lo importante es "asegurar los puestos de trabajo y si es posible que se creen nuevos puestos de trabajo".

Asimismo, el titular de ADEX advirtió que hay problemas en el tema de las cobranzas a los clientes en el exterior, que piden mayores plazos para cancelar sus deudas. En tal sentido, sostuvo que es fundamental que se de la norma del refinanciamiento o reprogramación en las deudas con los bancos.

"Queremos que los bancos nos reprogramen pero que no nos bajen las calificaciones", indicó Silva Martinot.

FUENTE: Para obtener mayores alcances de la presente publicación, sugerimos visitar el siguiente enlace de interés
http://www.rpp.com.pe/2009-01-30-exportaciones-caeran-5-mil-millones-de-dolares-en-2009--segun-adex-noticia_160980.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario