sábado, 3 de enero de 2009

COMERCIO PERÚ: MÁS DE 2 MILLONES DE TURISTAS VISITARON PERÚ EN 2008


Perú fue visitado por más de dos millones de turistas en 2008, un 14 por ciento más que en relación a 2007, y gran parte provinieron de Chile y Estados Unidos, informó hoy la oficial Comisión de Promoción para la Exportación y Turismo (Promperu).

La directora de Promoción de Turismo de Promperu, Mara Seminario, indicó que el 28 por ciento de los visitantes corresponde a turismo corporativo (viajeros de negocios) y el 72 por ciento restante llegó por recreación, salud y visitas a familiares o conocidos en el país.

El 25 por ciento de los turistas provinieron de Chile. Le siguieron Estados Unidos (17 por ciento), Argentina (4,3 por ciento), Inglaterra (3,7 por ciento), España (3,5 por ciento) y Colombia (3,4 por ciento), entre otros.

Seminario estimó que las Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, celebrada en mayo, y de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), en noviembre, así como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos son fuertes estímulos al turismo corporativo.

La funcionaria dijo que varios hoteles han iniciado inversiones hasta 2010 por unos 580 millones de dólares, pero consideró necesario mejorar la infraestructura turística y la seguridad ciudadana en el país.

Las protestas sociales que del año pasado afectaron el turismo, sobre todo hacia el Cusco, capital arqueológica de Sudamérica, al disminuir en 35 por ciento las visitas, según la Cámara de Turismo citada por el diario limeño "El Comercio".

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo presentó un Plan Estratégico Nacional de Turismo 2008-2018 con 26 acciones para alcanzar la meta de seis millones de visitantes en diez años.

Perú, asimismo, espera promover el turismo amazónico-andino a través de acuerdos con Brasil, Ecuador y Colombia para atraer más turistas, y evalúa contar con una aerolínea que permita una mayor conexión con Europa.

FUENTE: Para acceder a mayores detalles de la presente información sugerimos visitar el siguiente links de interés:
http://www.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=247551&id_seccion=5


1 comentario:

  1. COMENTARIO DE LOS AUTORES:

    POR LA PRESENTE PUBLICACION PODEMOS SABER QUE HA EXISTIDO UNA MEJORA RESPECTO A LA AFLUENCIA TURISTICA EXTERNA LO CUAL PRONOSTICA A SU VEZ UNA MEJORA CONTINUA EN LOS PROXIMOS (LO CUAL ES ESPERADO TAMBIEN POR EL GRUPO), DEBIDO -ENTENDEMOS BIEN- A UN DESARROLLO EN LO QUE A LA INFRAESTRUCTURA TURISTICA SE REFIERE ASI COMO FOMENTAR UNA DIVERSIFICACION EN LO QUE A PRODUCTOS TURISTICOS COMPETE(PAQUETES TURISTICOS).

    GRACIAS.

    ResponderEliminar