domingo, 18 de enero de 2009

PERÚ: DEFINIRÁN EN BRUSELAS CALENDARIO DE NEGOCIACIÓN COMERCIAL CON UE


Perú y la Unión Europea (UE) definirán este 22 de enero en Bruselas (Bélgica) las modalidades y el calendario que seguirán las negociaciones para establecer un acuerdo comercial, informó este domingo el vicecanciller peruano Gonzalo Gutiérrez.

El diplomático dijo que las negociaciones para el acuerdo comercial serán bilaterales entre la UE y Perú, asimismo entre bloque europeo y Colombia; en tanto que futuros acuerdos en cooperación técnica y diálogo político, serán dentro de la Comunidad Andina, que incluye a Bolivia y Ecuador.

"Una de las tareas que se debe abordar en Bruselas será especificar los canales de negociación en esta nueva modalidad", dijo Gutiérrez, citado por la agencia oficial Andina.

Para la reunión, Perú ha designado al Director Nacional de Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, Eduardo Brandes, además de otros cuatros profesionales del vice-ministerio de Comercio Exterior, informó.

Fuente: Para mayores alcances sugerimos visitar la siguiente página http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/7867319.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario