domingo, 25 de enero de 2009

PERÚ: MINCETUR PRESENTÓ PENTUR EN IQUITOS


La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Aráoz, presentó ayer en Iquitos el Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur), donde las entidades del sector acordaron las acciones que tomarán durante los próximos dos años para fortalecerlo en dicha región. Entre estas figuran la mejora de la infraestructura básica, sobre todo en los embarcaderos turísticos, y el desarrollo de una campaña para que se cumplan los reglamentos en gestión ambiental.
Aráoz señaló que el objetivo para este año es incrementar en 14% el número de visitantes en relación al 2008. Por otro lado, la ministra abordó el tema del alto costo de los pasajes aéreos que priva de disfrutar del Amazonas a un gran número de potenciales turistas. Según indicó, esto se debe a que aún el Congreso no le ha exonerado el IGV que acordó el año pasado, superando actualmente los US$ 100.
“Lo que se busca es fomentar la competencia en el mercado de líneas aéreas, por lo que se planteará al ministro de Transportes un fideicomiso que promueva la entrada de nuevas empresas”, puntualizó.

FUENTE: Para obtener mayores detalles al respecto sugerimos visitar el siguiente enlace de interés http://www.travelupdate.com.pe/ampliando.asp?ID=8546

No hay comentarios:

Publicar un comentario