sábado, 24 de enero de 2009

PERU: ADEX SATISFECHA CON RESPUESTA PRESIDENCIAL A PROPUESTA

La Asociación de Exportadores (ADEX), está muy satisfecha por rápida respuesta del presidente de la República, Alan García Pérez, respecto a algunas de las propuestas presentadas por la institución a fin de garantizar el crecimiento del sector exportador y con ello la generación de empleo, señaló su presidente, José Luis Silva Martinot.
Indicó que otros países están tomando medidas parecidas, como Colombia que lo incrementó a 8% y China a 14%.

"El Perú de alguna de alguna manera está mejor protegido contra la crisis, pero no se puede negar que los efectos se sentirán en el sector exportador y eso podría significar un efecto social muy importante en las zonas de alta pobreza", precisó.

Opinó que el plan anticrisis presentado por el gobierno es positivo porque generará nuevos puestos de trabajo, sin embargo, aclaró que serán temporales.

Respecto al trabajo que están realizando los exportadores para mantener el ritmo de crecimiento, el presidente de ADEX nombró la diversificación de mercados y de productos. A manera de ejemplo refirió que desde el año pasado se está exportando a EE.UU. cortinas contra huracanes. "Los exportadores están demostrando su capacidad innovadora", enfatizó.

FUENTE: Para obtener mayores detalles al respecto sugerimos visitar la siguiente página de interés: http://www.radionacional.com.pe/index.php?option=com_content&task=view_notp&ncid=19&id=15590&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario