sábado, 6 de diciembre de 2008

COMERCIO PERU: CRECEN EN 30% AL AÑO LAS EMPRESAS PERUANAS QUE OTORGAN FRANQUICIAS


En los últimos dos años el número de empresas peruanas que otorgaron franquicias registró un crecimiento de 30 por ciento anual , siendo el rubro gastronómico el de mayor participación con 90 por ciento, informó Departamento de Exportación de Servicios de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).
Indicó que en el 2008, se incrementó a doce las franquicias peruanas de gastronomía con presencia en el exterior, las cuales representan 58 locales ubicados en 15 países.
Los mercados más importantes fueron Chile, Panamá, México y Estados Unidos donde se concentró el 50 por ciento del total de empresas.
Refirió que durante el presente año se suscribieron importantes contratos de franquicias como Segundo Muelle, Brujas de Cachiche y Las Canastas en México, La Mar en Estados Unidos y Costa Rica, Pardo’s Chicken en Estados Unidos y Colombia.
PromPerú prevé que en el 2009 los restaurantes Brujas de Cachiche y Las Canastas abrirán sus puertas en la zona de Polanco en México, como resultado de los acuerdos comerciales firmados durante su participación en la Feria Internacional de Franquicias, realizado en México, en marzo último organizado por PromPerú.
Indicó que las franquicias peruanas de gastronomía trabajan por mejorar su competitividad al implementar la norma ISO 9001:2000 en sus negocios a nivel internacional.
A la fecha se han certificado con la referida norma de calidad a Las Brujas de Cachiche, Las Canastas y La Caravana, a través del programa Mypecompetitiva y PromPerú.
Este modelo de negocios ha sido aprobado y aplicado por más de 20,000 empresas franquiciadas a nivel mundial y países como España alcanzan una facturación anual de 20,000 millones de dólares, Brasil 3,500 millones de dólares y México con 8,000 millones de dólares.

FUENTE: Para mayores alcances de la publicacion anterior, recomendamos visitar el siguiente links: http://www.peru.com/finanzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario